A que no sabes de donde te llamo?

Teléfonos Celulares, una cosa increíble. ¿Cuantos de nosotros tenemos un celular? se podría tranquilamente decir que 9 de cada 10 tiene uno, sin contar los que tienen 2 o mas.

Estos aparatitos han tenido un gran ascenso en popularidad. Al principio fue lento.. a principios de los 80 nacia el primer ladrillo (DynaTAC 8000) que en eeuu costaba u$s 4000 !!! Recien 10 años despues llegaria al acceso de algunos pocos en argentina.

Desde principios de los 90 hasta hoy, unos 15 años después, la cosa cambio.. Ahora todos tienen, quieren, desean uno, dos o, ¿por que no tres teléfonos?. Hoy en día existe una especie de carrera a ver quien tiene el mejor, los teléfonos vienen con cada vez mas funcionalidades (lo cual a veeeces es cómodo), es la expresión máxima del capitalismo: "tengo uno que anda, pero quiero otro porque dicen que es mejor." Hoy creo que el más topisimo es el iPhone, pero existe una gran variedad.

Se desarrollaron unas pocas, pero gigantes empresas que dominan el mercado, y que permanentemente nos hacen creer que lo que nos ofrecen es barato, y que lo que tenemos es viejo, y que cualquier familiar en su día merece uno nuevo.

Nos venden publicidades donde la gente SIEMPRE es feliz, están tirados en el pasto, son jóvenes, están saltando como conejos libres con sonrisas de oreja a oreja, o con las manos levantadas en un auto descapotable, etc, etc, etc. Cada vez apuntan a un publico mas joven y generan disputas familiares, un pibe de 8 años ya quiere su teléfono de 1400 pesos para mandar sms!!

Asocian el teléfono a la felicidad plena, nunca vas a recibir un llamado de alguien que te eche de tu laburo, o avisándote que se murió alguien, siempre buenas noticias.
Siempre tienen música "pum para arriba", con las que te martillan el bocho, no solo cuando ves una publicidad, sino cuando llamas a sus "call centers", donde nunca nadie te atiende y cuando lo hacen, nadie sabe nada, ni quien sos, ni que queres, ni como ayudarte y nunca tienen sistema, sobre todo cuando te queres dar de baja.

Los logos de estas empresas son mocos verdes, pelotas que rebotan por todos lados u otos símbolos sin sentido. Siempre acuden a personajes populares para que te digan que esta empresa es lo más. Con respecto a esto, el otro día escuche a petinato diciendo algo muy cierto: Todo el que participó de las publicidades de clarö le fue mal: Palermo, se jodio la pierna por todo el año, a Ortega lo mandaron a jugar en un quipo de la B, a Mariano Martínez le descubrieron que el padre era narco, entre otros que no me acuerdo.

Y la gente.. y la gente siempre molesta. Están los que andan en el subte escuchando música, los que en el medio del cine no encuentran su teléfono que suena y suena sin parar, y después se ponen a hablar, los que van hablando y moviendo las manos con el auricular caminando en la calle, etc..


Creo que la idea de tener un aparato para hablar por telefono se desformó, y me parece bien, pero estoy harto de todo el "nuevo" contexto.
Ejemplos:
- Los "mandá Libra al #5454 y enterate de todo tu futuro" y por cada mensaje clinck caja.
- Por 80 centavos + iva vota quien se va de gran hermano pichu o pocho, cuando seguro seguro esta todo arreglado.. juegan y estafan a la pobre gente que su propia deposita su falta de vida en un chongo que esta en la tele..
- Que te cobren cuando mandas un sms!! no les significa nada a ellos. El sms nació para que las maquinas de latas avisen a sus proveedores sobre la falta de las mismas, no cuesta nada ni ocupa trafico en sus redes de telefonía!!
- Que te digan que 35 centavos es barato para llamar a alguien!!
- Que si queres comprar un teléfono para una línea nueva cueste $100 y si queres cambiar el tuyo y quedarte con la línea, el mismo teléfono cueste $500

Estas cosas me molestan..y me parecen pequeñas estafas legales. Seguro me olvido de muchas otras.

En fin.. Son un mal necesario, aunque no tanto.. Antes usabas el teléfono público y eras feliz, te peleabas con el que te estaba esperando y no sacabas fotitos, ni jugabas al pacman, pero lograbas el fin: hablar.


No hay comentarios: