Obamania

Ya tiene la mayoría de los votos, ya tiene el record de gente que fue a verlo asumir, ya tiene una imagen positiva, ya tiene la confianza ciega de muchos, ya sembró ilusión en todo un país que creo que es una de las mayores de las ultimas 2 décadas al menos, ya tiene las mejores ideas y planes para su gobierno, ya es el primer presidente negro de la historia de USA, ya caminó del capitolio a la casa blanca sin que le pegaran un tiro, ya tiene todos los ingredientes de una película de holywood, ya dijo las palabras que todos quieren oír: Nación, patriotismo, lealtad, cambio, victoria, paz, god, bless y america, ya tiene el mundo en sus manos.
También hereda datos nefastos de desocupación, guerra, crisis económica, entre muchas otras cosas.

Debo admitir que me ilusiona escucharlo, que le tengo fe, que le creo, que me gustaría vivir en un país donde ese personaje fuera mi presidente. Por otro lado siempre voy a tener mi cinismo que me lleva a preguntar: ¿se lo bancará?, ¿será de verdad tan positivo como lo vemos? ¿Podremos ver un cambio en el mundo? Ojala que este a la altura, le deseo lo mejor, solo ahora estamos expectantes sobre como va a actuar, que va a hacer, como lo va a hacer.

Soy muy optimista respecto a este tipo, pero mi cinismo no me deja en paz. Quien dice, tal vez Barak Husain Obama me lo reduzca. Lo único que espero es que no me lo aumente, porque en ese caso se transformaría en lo mismo que la lacra política de la Argentina: promesas, promesas y más promesas, ansias de poder, preferencias por criticar antes que actuar, no representación del pueblo, etc. Seria la misma lacra pero mas parecido a una película que puedo ver los domingos en casa.

De verdad, ojala la rompa y podamos volver a tener confianza y de ser así, que se esparza por todo el continente.

2 comentarios:

Lili dijo...

Sabés que en este caso adhiero totalmente a tus ideas y a tus deseos...Y "necesito" creer...Pelié mucho y traté de ayudar para que mi querido negrito llegara hasta aquí...También trato de colaborar "haciendo" para que mi queridísimo país salga de este pozo de corrupción y mediocridad...Necesito creer que un "change" es posible...que "we can!!!!"...pero pongo el acento en el "WE" -(NOSOTROS)-del discurso de Obama.-Ningún gobernante puede solo ....una manera de mejorar nosotros es exigirle a los gobernantes pero también exigirnos cada uno, cada día , hacer algo por mejorar la situación del "otro" o sea de "nostros todos".-Tenemos deberes como país, como Nación, como pacifistas, como vecinos, como "gente privilegiada" que tiene todo lo que a muchos otros les falta y compartir....Seguramente otro será nuestro futuro cuando empecemos a mirar para "afuera" y ver que siempre se puede hacer algo más que criticar....Necesito la ESPERANZA y creo que si un negro pudo ser presi de una nación tan discriminatoria como la americana (o la yahkee para que Juli no se enoje)..un mundo mejor todavia es posible...Como diría Benedetti: en la calle codo a codo somos mucho más que dos.-Hasta la victoria siempre!!!!.-Lili

malevil dijo...

coincido con Fidel che, dreo ke va ahacer cosas buenas o "buenas" no se, despues vemos si este tipo usa o no las comillas...

QUE GRANDE LILI !!!

Espero verte este sabado :)

Pizza, Beer negra y monopolio !