Recitales

Este comentario va a ser muy de viejita con caniche toy (como diria guille), pero no puedo evitar ofuscarme por la forma en la que se abusa la gente!@##$%^&*(!!!!

Ir a un recital es un lujo hoy en día, pero no todo termina con la entrada, aquí las cosas que me molestan de los recitales:

La entrada
Dependiendo de quien toque tenemos varios tipos de asientos, hoy en día se puso muy de moda el "campo vip", siempre que aparecen estas ubicaciones el viejo y querido campo queda relegado a 70 metros del escenario. Aquí el primer garrón, ¿Como puede ser que si sacas campo estas a 70 metros?!! Claro es que el "campo vip" es mas redituable, hay 3 secciones.. de 600, 500 y 400 pesos!!.. estamos todos locos..
Aparte no entiendo por que lo llaman VIP (very important person). Toda la vida estar sentado justo adelante del escenario se llamó PLATEA! No, pero hay que hacer notar que esa gente vendió un riñón para estar 2 horas cerca de algún ser humano como cualquier otro..
Si no, tenés los recitales donde es toooodo campo, el caso del club Ciudad.. y una entrada te sale 250 pesos!! otra vez,¿ $250 para estar en el campo??? no cierra, no?

Vamos en Auto?
Ir en auto a un recital es inaguantable, pero peor es ir en transporte publico, sobre todo por la salida, uno no encuentra un bondi ni que pague con euros!.
Si vas en auto, te ves obligado a dejarlo literalmente: "en donde puedas", y para colmo te cobran!!!!.. si, aparecen los famosos "trapitos" que lo ayudan a uno a estacionar. Te dejan arriba de la vereda, en las esquinas , en las rampas, en terrenos baldíos, en las plazas, en cualquier lado! y te cobran (dependiendo del tipo de auto que tengas) entre 10 y 50 pesos! hagan la cuenta, si en 1 cuadra entran 10 autos.. ¿cuanta guita se llevan? parece lindo negocio no?
Y a uno le da no se que no pagarles..

Ubicándose
Habitualmente nosotros sacamos las plateas altas sin numerar, o sea al costado, arriba. Es una de las mas baratas y si vas con tiempo se ve bien. La última vez fuimos a Velez, y ya es la 2da vez que veo esto en ese lugar. Hay un grupo de "acomodadores" (con cartelito y todo), que ni bien llegas te dicen: "este sector es numerado" o "por unos mangos te acomodo mejor". Claro, hay mucha gente que no sabe como ubicarse y compra... pero olvidaron algo.. Sacamos entradas NO NUMERADAS! o sea, te hacen el famoso cuento del tío. La primera vez que me ofrecieron esto le dije al pibe.. "a ver, mostrame donde me vas a ubicar, y si esta bueno te pago." el pibe subió las escaleras y me dice "ahí arriba.. ".. "Pero eso es donde yo saqué" le digo.. a lo que el responde "no pero, ahí se ve mejor".. "Pero por que te voy a pagar si yo tengo derecho a estar en ese 'mejor' lugar"... blabalbal ...el pibe se fue rajando.. y aunque parezca estupido, hay mucha gente que paga, si asi es! una simple e inocente estafa! Es increíble la impunidad con la que trabajan.

Tenés hambre y sed?
Uhhhh estas jodido, preparate para otra estafa. Vas a los puestos de venta de pancho o hamburguesa y te cobran 8 o 10 pesos por uno de ellos, el mismo precio adquiere el vaso de coca con un hielo gigante adentro. Dependiendo de la ubicación que estés, el precio varia, no hay carteles con precios en Ningún lado, incluso los que venden en los asientos también tienen otro precio ("costo de delivery"???) .

Conclusión, ir a un recital es equivalente a que te estafen por todos lados. Será que vivimos en el país y la ciudad de "somo todo piola" y en el de "soy policía y me llevo el 40% del negocio"????

Será?

2 comentarios:

mechiz dijo...

puf!!!
la del acomodador es terrible!
pero "seamos realistas" ... vas a dejar de ir a ver a tu artista favorito?? ... yo creo que no ... (al menos yo no! :P)

pd: excelente la de hoy: redawkno

malevil dijo...

me hiciste acordar de lo ke pague un vaso del ort* en el reci de whitesnake... increible esos flacos con lo ke sacan de UNA noche tiran todo el año sin laburar jaajajajaja