Descuentos!, ¿Descuentos?

Estoy harto de los descuentos. Si así es..

Me pudre la política de "te aumento y te descuento". Es una sencilla forma de que el aumento de precios no impacte tanto (a simple vista), pero un día: puff desapareció el descuento y te quedas con el precio súper inflado!

Me tiene las bolas llenas tener que andar mirando los descuentos del río, los del citi, los del club LN, los de Falabella, los de coto, los de carrefour, y la lista sigue indefinidamente.

El fin de semana pasado me engancharon la tarjeta de Falabella. ¿Por que? porque me hacían muchísimo descuento!! BAAAASSSTAAAA!!!!

No quiero mas tarjetas de cada comercio al que voy, no quiero mas puntos de supermercados o estaciones de servicio, no quiero mas descuentos pedorros del 10%, no quiero pensar que tengo que ir al súper los jueves para agarrar el mejor precio. Generan que la gente se abalance estrepitosamente sobre algún tipo de descuento e ir a comprar en el supermercado sea un completo caos.
Estoy podrido de siempre que compro algo, ver que de alguna forma lo podría haber comprado más barato. Porque siempre esta el pedazo de pancho que te dice: "AAAA me hubieras avisado, yo te lo conseguía mucho mas barato". A esa gente le digo: Si saben de un descuento y no tuvieron la oportunidad de dárselo al comprador, NO LE DIGAN QUE LO CONSIGUEN MAS BARATTTOOOOO!! Déjenlo con la ilusión de que su precio fue el mejor de todo el mundo!!! es más ENVIDIENLO!! ¿que cuesta hacer feliz al prójimo?? Nada!!

No entiendo por que en lugar de dar descuentos simplemente no ponen TODO mucho mas barato y ya! (¿iluso yo? naaa) Claaaaro, como siempre es un negocio, uno en el hay aumentos pero no para todos. Y los que no tienen el descuento se joden.

Cada vez que quiero comprar algo me siento un gil en busca de que me bajen 4.5 pesos!!! Aun, luego de haber recorrido las listas de descuento mencionadas, siempre siento que me están cagando, haya encontrado un descuento o no.
Si no lo encuentro pienso que podría encontrar uno y estoy pagando de más, y si lo encuentro pienso que cuando ese descuento termine, me van a abrochar el aumento y pienso en la pobre gente que no los tiene. Además me indigna estar "orgulloso" de mi mismo por encontrar descuentos. ¿¿TAAAN rata soy??

Genera en la sociedad una sensación de consumo eufórico. "Uhhh!! Vamos a comprar el plasma que en lugar de 8.000 pesos sale 7.999!!!"

Pese a que me molestan los seguiré usando. Es una forma de pensar que (otra vez ilusamente) estos comerciantes están haciendo algo por mi, aunque en el fondo se que me están disfrazando un aumento. Los detesto, pero debo admitir que usar descuentos me da algo de satisfacción.. ¿Sere masoquista? ja.



5 comentarios:

malevil dijo...

estoy harto de decir lo mismo ! KE DESCUENTO ????

malevil dijo...

che ! me parece ke mi IP anda en cualquiera !!

en tu mapita me aparece que entro de Rio Gallegos y de Puerto Deseado!!

Con razon Lo vi a Yabran nos aparecia ke visitaban la pagina mucha gente del sur !! joooooooooooo

Menos mal ke no levantamos campamento y nos fuimos a vivir alla pensando ke nos iban a recibir como a los reyes de monaco (?)

Pablo dijo...

JAJA eras vos!!?? y yo que me habia ilusionado que uno de mis 4 lectores (buaaaa) era del sur!!

malevil dijo...

ese blusacho va a ir pa la seccion FRANELA a pleno !! pero nos kedamos todos con la via lactea...

un fuerte abrazo dede el sur (per no taaaaaaaaaaaaaaaanto)

malevil dijo...

ah ! pa no tener ke tar entrando en "comentarios" puse un acahita sobre la derecha del blog para dejar comentarios ahi mismo :)
(donde dice e-mail no hace falta completarlo)