Día de ... Navidad

Y si, navidad no podía ser la excepción a mis "Días De..."

La Navidad es una festividad católica, donde se celebra el nacimiento de Jesús. Pese a que algunos pocos ortodoxos la celebran el 7 de enero, para nosotros es el 25 de Diciembre.

Ahora bien, ¿que nos lleva a?:
-instalar árboles en nuestras casas, gastar una fortuna en los mismos, poner luces en un árbol!!
-Decorar toda la casa y la ciudad con tópicos invernales, incluso con nieve!!
-Escuchar villancicos navideños en todos los jodidos supermercados y shopines del país, aun cuando no significan nada para muchos.
-Gastar 200 mil pesos en regalos que se deben hacer el 24 a la noche, pasar horas y horas y horas comprando, haciendo colas de 2 horas, estando abarrotados con la gente que decide comprar todo a ultimo momento. ¿Por que los regalos? si Jesús nació, ¿por que YO?, ¿que tengo en común con Jesús? ¿es mi cumpleaños? shhhh pablo no blasfemes!! es solo una jugarreta comercial mas!! Ahora, ¿¿de alguna forma estoy insinuando que la religión se vincula con el capitalismo??? shhh pablo deja de blasfemar!!! Siempre coca cola.. hohoho

-Escribir mails a todos tus contactos diciéndole felicidades!
-Escribir tarjetas navideñas que cuando la abrís sale una musiquita tan pero tan aguda que te perfora los tímpanos, que además no son baratas
-Desear felicidades a cada ser desconocido que nos cruzamos en la calle, lease verdulero, carnicero, ferretero, kioskeros, porteros, libreros, judíos, musulmanes, ateos, estafadores, ladrones, motochorros.
-Preparar grandes banquetes de comida, reventar como sapos antes de las 12
-comer 12 uvas(??)
-Hacer una mega Organización familiar para ver quien trae que.
-Creer en PAPA NOEL!!?? Un invento pura y exclusivamente estadounidense y comercial!, ¿que tiene que ver papa Noel con Jesús!!??? es solo en honor a un noble cristiano que llevaba regalos a los chicos
-¿¿Creer en los trineos???
-disfrazarse de papa Noel, y que este abrigadísimo!!?? hace 40 grados acá!!
-Regalar vino al encargado del edificio
-Tirar fuegos artificiales, este acto también conocido como: quemar plata en 10 segundos, y estar contento con eso.
-Quemarse la cara
-Sacarse un ojo con un corcho
-Manejar borracho
-Ensalada Rusa, Vitel Toné (?) ¿De donde sale esto? ¿Jesús comia esto?

¿Que nos lleva a seguir todos estos rituales? entiendo que se celebre el nacimiento de Jesús, pero ¿todo el resto?, ¿por que? ¿Siempre nos tiene que enganchar el capitalismo? ¿Siempre tenemos que consumir, comprar, gastar?

Otra cosa: los deseos. Me parece súper bien que la gente tenga esperanza y deseos, pero la verdad es que la paz mundial y el fin de la pobreza y el hambre jamás se me cumplió. Será que tengo que pedir deseos que en el fondo se que son fáciles de cumplir?

Mas allá de todo el cinismo que deposito en este blog yo soy un tipo con esperanzas y con ganas de hacer que las cosas cambien. Mi idea de este blog es que podamos desprendernos de todos los prejuicios, vivir lo mas libre posible y dejar vivir lo mas libre posible. Yo solo muestro lo que noto de la vida y pretendo que se pongan a pensar 5 segundos y ver como vivir mejor y si ìensan que ya viven bien, felicidades!
Respeto la navidad como todas las fiestas religiosas. Respeto a todos, pero creo que a veces se nos va la mano con ser muy vivos y argentinos.

Me fui al joraca con tanto sentimentalismo, pero lo que quiero decir es: Deseo la paz mundial, que no haya mas pobreza ni hambre, ni vivos que se enriquezcan por las malas, ni oportunistas, ni corruptos, ni asesinos, ni discriminación, ni robos, ni que sigamos destruyendo el mundo..No quiero trener motivos para escribir este blog!

otra vez, estoy deseando algo imposible, pero que al menos algo se dé.

Saludos, chin chin, all we are saying is give peace a chance! (J.L.)


3 comentarios:

malevil dijo...

y claro.. si papa noel existiera.. no te hubiera traido una remera un talle mas chico!!! si el gordo tiene ke saber todo !

ahora.. si os no keres hacer dieta.. ese es otro tema ! jajajajajajajjajaja

Abrazos y gracias x recibirnos anoche ! (y siempre) :)

HERMOSA NOCHE NUEVA :P

Lili dijo...

Qué tenés que decir de mi ensalada rusa y mi vitel toné, ehhhhhhhhhhhh?????????.-Lili

Pablo dijo...

Muy rica LILY muy RICA!! jaja
es q no se de donde salio esa costumbre!! jaja

Malevil, papa noel hace cambios muy rapidos! aparte en la cartita le dije, me porte bien pero comi mucho!
jeje

besos