El día de ...

Este es un tema que particularmente, SIEMPRE, me molestó.

Este Domingo fue el Día de ... la madre. Lo que voy a decir NO refiere a este día en particular sino a tooodos los dias de...

Me parece que son una invención comercial para favorecer las ventas e invadirte con publicidades super estupidas e inaguantables.
Por ejemplo: "mamá te dió todo en la vida,«inyectando culpa al consumidor», regalale un teléfono claro!"
Como le voy a regalar un telefooonooo!!?? tiene que ver que tu mamá te dió todo con que le des un teléfono? o sea, si le regalas un ladrillo no te dio nada y si le regalas un N95 te dio mucho?? mm
O una que me rompió mucho las bolas esta vez es la de Luchetti de la radio.. "Mamá MamáMamá, LU LU Luchetti Mamá MamáMamá, LU LU LU, Mamá MamáMamá, LU LU Luchetti LuchettiLuchettiLuchettiLuchetti"
es decir.. le voy a regalar fideos secos para que cocine en su día? y que de repente se convierta en el mío!?

El ejemplo clasico de lo comercial: andá a comprar un ramo de flores el dia de la primavera, te salen el triple!!, y por que? porque es el día de la primaveeeraa!! peeeeroo el ramo de flores es el mismo que el 16 de septiembre!!!!!! que cambió!!?? nada!! ah si, la demanda.. malditos capitalistas.. ah si, es justo de lo que me estoy quejando, que es un invento para favorecer el comercio y que se abusen.. cierto, funciona, por que si no quedas mal..

Tenés los dias de familiares como:

- de la madre
- del Padre
- de la novia
- de los enamorados
- de la madrina
- de los Nietos
- de la tía
- de la abuela


1ero.. notaron que general son del sexo femenino (salvo el del padre)? por que será que los tios, abuelos, novios, padrinos.. no tienen sus dias? esto enfatiza mas el tema de lo comercial, ya que yo creo que los hombres nos cagamos en este tipo de fecha.
2do.. Y que pasa si no tenes a ese pariente?, ya sea porque falleció, o te peleaste, o simplemente porque tus padres son hijos unicos y no tenes tias. Estas fechas solo te marcan la falta y generan angustia generalizada (al pedo) en la sociedad.

O tenés los de profesión:

- de la secretaria
- del Maestro
- del médico
- de los escribanos
- de los abogados

A estos los une algo en común: Nunca nadie jamas sabe cuando son, solo te das cuenta por que tu florista amigo tiene un cartelito "dia de la secretaria", lo cual supone un nuevo e irracional aumento en el jodido ramito de flores. Aparte cuando te cruzas con un profesional te dicen.. "ey hoy es mi día", y hasta casi que se ofenden si no les decis nada.. :P

de todas formas.. Feliz día a las madres eh!! no vaya a ser cosa de que se me enojen 8-)


3 comentarios:

mechiz dijo...

que se enojen!!!!
jajjaaja...

estoy de acuerdo...
yo no comprato esta cosa de los dias... de hecho me generan algo parecido (tal vez peor) "las fiestas": navidad, reyes, pascuas ... el unirse en familia paso a convertirse pura y exclusivamente en comer hasta reventar y hacer un intercambio de regalos...

fria yo?
no!!! realista!!
hace falta que sea navidad para reunirse con la flia?

por otro lado, me jode un poco el hecho de que a otras personas si les importa entonces pretenden que a uno le importe... entonces las tengo que tener presentes para que no se ofendan... casi casi como los cumpleaños!!! aunque en esa cuestion soy un desastre! jamas podre recordar un solo cumpleaños!!!

besos!

Pablo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Aparte, las reuniones siempre terminan siendo un quilombo, que yo llevo esto vos traes lo otro, al final nadie trea lo que dice que va a traer, y siempre sobra comida para tirar al techo!

habria que pedir una pizza y ya!

totalmente de acuerdo mechiz!

Lili dijo...

La idea de este blog me parece excelente....Yo tengo 62 años y siempreeee, siempreee me reventaron los días de.....Estoy con ustedes chicos.-No le hagan caso a los viejos y celebren los días que se les canten...Yo me siento madre, abogada, hija, abuela, y lo que se les ocurra los 365 días al año y lo festejo cuando se me ocurre sin "obligar" a nadie a acompañarme...Lili