"Video" Club

El fin de semana pasado fui, después de muuuucho tiempo, a un BlockBuster. De repente me di cuenta que el 40% del lugar tiene dvds para alquilar, otro 10% te vende películas usadas, y el restante 50% (el mas cercano a las cajas) te venden chocolates, golosinas, pochoclos dulces y salados, marshmallow (malvaviscos :S), helados haagen dazs, y demas cosas. Todos con un origen común, yanqui-landia. También hay mp3, dvd players, home theatre.. Alguien comprará esto?

Yo hace mil años que no voy a estos videos clubes, me parece que el negocio de alquilar películas se les esta terminando, y por eso recurren a venta de productos que dudo que la gente consuma, principalmente por el precio de estos. Por que vas a comprar un chocolate en barra de 7 pesos cuando vas al kiosco y compras lo mismo por 3?

Además, no te propongas conseguir otra película que no sea la última de ben stiller, porque no la vas a encontrar. Nosotros estábamos buscando Chaplin, una SOBRE chaplin, no CON chaplin. Como no la encontraba le pregunté al acnesoso empleado:
-Estoy buscando chaplin, la tenés?
- hhhmmmm... y como se llama?
- ...??? eee CHAPLIN !
- Ah.. a ver.. (yendo a la computadora) mmm sabes.. no me figura.

No podes trabajar en un video club y no saber que tenes, es como cuando vas a el ateneo y le decís, tenés cien años de soledad? y te dicen, de quien es? mm a ver espera que me fijo.

ah, es cierto.. los contratan porque les pagan 10 pesos por mes.. y NO porque sepan de la materia.

Todo el concepto del blockbuster es un poco triste, no?


6 comentarios:

mechiz dijo...

reconozcamos que las golosinas super caras y las peliculas pochocleras son el simbolo caracteristicos de estos videoClubs...

y tambien reconozcamos que ningun local/empresa laburaria a perdida durante mucho tiempo ... no? alguien siempre me decia por ahi: "si está puesto en una gondola es por que alguien lo compra" y se aplica a toooodooosss los rubros! ja!!

y si, es indignante preguntar por algo y que no sepan de que les estas hablando...

y de la peli? la encontraron en algun otro lugar?!

beso!

Pablo dijo...

Es buena esa frase! pero no se.. tal vez vendiendo un chocolatin ya estan hechos por toda la noche.. me llamo la atención.. antes no habia taaan pocas peliculas, aparte, no creo que una cadena orientada a vender peliculas sea feliz vendiendo chocolate y helado como principales productos :S jeje

La peli, no la encontramos por ningun lado :P habrá que recurrir a vido clubes mas de barrio.

beso! 8-)

Guillermo Labatte dijo...

Bueno... convengamos que si vas a un local que se llama Blockbuster lo lógico es que encuentres ESE tipo de películas y no la que estabas buscando vos.

Pablo dijo...

Tenes un punto.. :)
y aunque sabia lo q significa, me parece que antes habia mas variedad. bueno abrazo!

un canibal desdentado dijo...

pregunta: para que vas a blokbaster si existe nuestro amigo internet y su compañerito bittorrent? ya fue eso de alquilar películas...y ademas, "El Ateneo"? no podés! andá a las librerías de calle Corrientes que además de ser más baratas, te atienden unos locos re piolas que saben banda... abrazo!!

Pablo dijo...

shhh no digas eso..
a veces es imposible encontrar ciertas peliculas en los lugares que VOS decis. jaja por eso acudo a b b